lunes, 24 de marzo de 2008

Precio a la Vida


“La fe en Dios y mi trabajo dedicado por la paz, me dieron una nueva oportunidad de vivir”.
Es la convicción que tiene el presidente del Colegio de Jueces de Paz de Risaralda, Eisenhower D´Janón Zapata, luego de recuperarse de las lesiones sufridas en un atentado perpetrado por desconocidos el pasado 11 de marzo en un populoso sector del Municipio de Dosquebradas.
El abogado,ahora es objeto de protección especial por parte de los organismos de seguridad del Estado.
De otra parte expresó que las amenazas son constantes y pueden ser retaliaciones por el trabajo que adelantan contra el fenómeno de la violencia y afecta no sólo a dirigentes sino a la judicatura, puede tomar a periodistas, a funcionarios como la Alcaldesa Luz Ensueño Betancur, por la que han puesto un precio por su cabeza.
“Vamos a continuar con el observatorio de todo el tema de delincuencia, de violencia en el área metropolitana. De todas formas, debo alejarme por un tiempo de la ciudad y el país como medida de seguridad hasta que se establezcan las estrategias de seguridad planteadas en Consejo de Seguridad” puntualizó el Juez de Paz.
Señaló que ahora está dentro del programa de protección a víctimas de terrorismo, con coordinación de la Gobernación. Reconoció la colaboración del mandatario seccional Víctor Manuel Tamayo así como del Secretario de Gobierno Departamental y la Policía.

No hay comentarios: