Población crece un 2,35% anual
A pesar del alto nivel de migración hacia otros países que presenta Dosquebradas, su población crece a la tasa más alta en Risaralda: un 2,35% anual.
La razón es explicable por muchos factores, pero en especial por la migración interna. La ciudad es bastante atractiva por su connotación industrial, por lo que mucha gente llega no sólo del occidente del Departamento sino también de otras regiones del país a buscar oportunidades laborales y el desarrollo familiar.
La capacidad de terrenos aptos para la construcción ha sido otro factor importante que ha llevado a constructores de la región a fijar sus ojos allí, ante la imposibilidad de conseguir espacios adecuados y económicos para nuevos conjuntos y barrios en Pereira, en especial aquellos del estrato 3.
Pues bien, en los últimos 12 años, la población de Dosquebradas creció en total en un 28,2%. Esto representa que entre el 1993 y el 2005 -último dato referido por el Censo General- aumentó en 39.462 personas, se pasó de 139.839 habitantes a 179.301.
El ritmo entonces en materia porcentual es mucho mayor al de Pereira, La Virginia y aún al de todo Risaralda, que presentan variaciones del 25, 10 y 20% respectivamente, -ver cuadro-.
Así como se multiplica la gente igual sucede con los barrios, ya que de acuerdo con el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- en los últimos siete años aumentaron en un 41%, pasando de 194 a 274, es decir, nacieron la 'bobadita' de 80 nuevos asentamientos humanos, llámese urbanizaciones, barrios o conjuntos cerrados en la localidad.
Fuente (diario la tarde) lee artículo completo
viernes, 28 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario