Inversión 370 millones de pesos (fuente disrio La tarde)
Los habitantes de Frailes ya no tienen que trasladarse hasta el Hospital Santa Mónica para recibir asistencia médica.
De hecho, con una inversión en infraestructura y tecnología por 370 millones de pesos, se ha onctruido un nuevo puesto de salud, que permitirá llevar bienestar a un amplio sector del municipio que por sus condiciones socioeconómicas poco podía acceder a este servicio.
El proyecto adelantado por la administración local anterior, con apoyo de la Gobernación de Risaralda, el Hospital Santa Mónica permite a los pobladores de un amplio sector que supera los 20 mil, contar con atención inmediata y oportuna.
Según mencionó Lina Bea-triz Rendón Torres, gerente del Santa Mónica, en el mes de diciembre del 2007 se estaba preparando la dotación de los dos consultorios médicos, material para procedimientos de enfermería, vacunación, prevención de enfermedades, crecimiento y desarrollo de menores, planificación familiar, programa prenatal, servicio odontológico y un auditorio para que los usuarios puedan recibir las capacitaciones en materia de salud.
Del total de los recursos invertidos, la administración dispuso $44 millones, la Gobernación hizo un aporte de $95 millones y los 231 millones de pesos restantes corresponden a recursos propios del hospital para la construcción de espacios amplios y seguros.
La dotación con el fin de darle apertura, se logró comprar gracias a la intervención ante el Ministerio de Protección Social que aprobó 40 millones de pesos y cuya petición hizo la administración municipal.
Me muero de las ganas por ver como habrá quedado de bonito, mandenme fotos por favor..
viernes, 28 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario